Marcas que van de la preocupación a la acción

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Marcas que van de la preocupación a la acción

Kickads fue uno de los aliados del Foro de Marcas Sostenibles 2024 de P&M. Diana Carolina Arrieta, Business Executive de Kickads Colombia a cargo de la región de Medellín participó de la jornada.

Kickads, agencia estratégica digital, con más de diez años de experiencia y trayectoria en el mercado, que ofrece soluciones de creatividad y media para acercar a las marcas a sus audiencias, con oficinas en Colombia, México, Argentina y España, fue uno de los aliados estratégicos del Foro de Marcas Sostenibles 2024, que organizó P&M y la Universidad EAFIT, durante el mes de abril en la ciudad de Medellín.

El evento se enfoca en destacar las soluciones prácticas, visionarias y acciones concretas, que transforman la manera en que las empresas, agencias, academia y sector público, abordan los desafíos urgentes relacionados con sostenibilidad en Colombia.

Parte del equipo de la filial de Kickads en Colombia participó del Foro de Marcas Sostenibles 2024 junto a clientes. Diana Arrieta Cetina, Business Executive de Kickads Colombia a cargo de la región de Medellín, comentó acerca del evento: “Esta edición tuvo como tendencia principal exhibir ejemplos concretos de marcas que van de la preocupación a la acción. Se mostraron casos reales y tangibles de empresas de diferentes sectores como retail, alimentos y bebidas”.

Entre los casos destacados, la ejecutiva eligió el de Grupo Éxito y el de Dislicores & Green Souls. “En el primero se fomenta la producción textil nacional y principalmente, la generación de empleos para madres cabeza de hogar. En el otro, a través de su programa -Arrecife de vida- transforma sus desechos de vidrio en base para crear arrecifes de coral en la ciudad de Santa Marta”, resumió Arrieta.

“Desde la academia, los oradores de EAFIT, y las marcas, resaltaron como mensaje principal, el reconocer que hay problemas y que existen soluciones para mitigar los problemas ambientales y sociales, desde la mirada del Marketing transformativo con retroalimentación con la comunidad, usar redes sociales y medir cada proceso de lo que hace cada marca”, agregó la ejecutiva.

Por último, concluyó: “Una marca sostenible es aquella que tiene un propósito fundamental desde lo social y lo ambiental, que no desconoce su entorno y le aporta a él. Todas las marcas que escuchamos en el Foro tienen un propósito muy claro. Una de las tendencias en sostenibilidad desde las marcas de mercadeo, es contribuir de una manera clara y con datos reales para realizar un aporte a la comunidad y al medioambiente”.

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